SWATCH DA LA BIENVENIDA A LOS MONOS DE LA SUERTE

SWATCH DA LA BIENVENIDA A LOS MONOS DE LA SUERTE

Con el Año Nuevo chino a la vuelta de la esquina, Swatch ha creado LUCKY MONKEY (SUOZ203), justo a tiempo para sumarse a las celebraciones que dan la bienvenida al año del mono.

Wednesday, April 13, 2016 — Con el Año Nuevo chino a la vuelta de la esquina, Swatch ha creado LUCKY MONKEY (SUOZ203), justo a tiempo para sumarse a las celebraciones que dan la bienvenida al año del mono.

 

Sobre la esfera blanca del nuevo Chinese New Year Special destaca un mono rojo. Si lo observamos de cerca, vemos que está sosteniendo un melocotón -lo que nos indica que no se trata de un mono cualquiera. De hecho, tenemos ante nosotros al Rey Mono, un héroe de un clásico de la literatura china, Viaje al Oeste. Una aventura cómica escrita en el siglo xvii repleta de relatos fantásticos. En un episodio muy famoso incluso hoy en día, el Rey Mono roba los melocotones de la inmortalidad y se los come, por lo que se vuelve inmortal.

Las personas nacidas en el año del mono tienen fama de ser inteligentes, ocurrentes, ingeniosas, creativas, tener talento y aprender rápido. ¡Una auténtica persona con suerte! No cabe duda de que nuestro travieso mono rojo traerá buena suerte a todos los monos para el próximo año.

El diseño del reloj está inspirado en el arte chino de los recortes de papel, una técnica artesanal popular cuyos orígenes se remontan al siglo vi y que sigue siendo un elemento esencial de las decoraciones festivas del Año Nuevo chino. Concretamente, un mono sosteniendo un melocotón es un buen augurio de una vida larga y buena salud para los mayores. El New Gent LUCKY MONKEY (SUOZ203) viene en una funda especial con una colorida variante del diseño del reloj. El mono rojo con el melocotón sobre la esfera blanca está enmarcado por una caja de plástico azul cielo y adornos con destellos en rojo, blanco y azul en la correa de silicona. Está disponible en las tiendas Swatch y en los puntos de venta de Swatch de China y de todo el mundo.