SWATCH BELLAMY: EL NUEVO RELOJ SWATCH PARA PAGAR CON LA MUÑECA

Friday, July 8, 2016 — El grupo suizo Swatch, pionero en el sector de la relojería, ha presentado hoy el SWATCH BELLAMY, el nuevo reloj que permite pagar con la muñeca, en el emblemático Swatch Art Peace Hotel de Shanghái. Swatch ha unido fuerzas con China UnionPay y Bank of Communications para lanzar el modo de pago sin contacto «con la muñeca» en China. Los primeros cuatro relojes combinan un diseño Swatch divertido y colorido a la vez que funcional, con la integración de la tecnología NFC (comunicación de campo cercano), que permite a los usuarios pagar las compras con el reloj en tiendas y comercios de todo el país.

En su fascinante novela de 1888 Mirando atrás desde 2000 hasta 1887, el escritor estadounidense Edward Bellamy imagina un mundo utópico en el que el dinero ha sido reemplazado por tarjetas de crédito y débito —Bellamy fue el primero en escribir sobre este tipo de tarjetas, cuarenta años antes que nadie—. Swatch, siempre dispuesta a reconocer la labor de grandes innovadores y visionarios, ha bautizado como SWATCH BELLAMY a su nuevo reloj que permite pagar «con la muñeca».

La tecnología NFC utiliza ondas de radio de alta frecuencia para que los dispositivos electrónicos se comuniquen en distancias cortas. Los nuevos relojes SWATCH BELLAMY presentan el diseño divertido y colorido que tanto caracteriza a Swatch, e incorporan un chip NFC oculto bajo la esfera. Del mismo modo que las tarjetas de prepago, el reloj SWATCH BELLAMY permite a los usuarios pagar sus productos a través de los terminales de punto de venta sin contacto de los comercios. Además, las transacciones realizadas con la muñeca no consumen en absoluto la batería del reloj. En China, Swatch se ha asociado con UnionPay, el sistema de tarjetas de pago del país, para activar este sistema innovador y de uso sencillo, y también con Bank of Communications, donde los clientes podrán comprar los nuevos relojes.

El SWATCH BELLAMY ha celebrado su estreno mundial con una rueda de prensa que ha tenido lugar este 14 de octubre de 2015 en el Swatch Art Peace Hotel, que se encuentra en el Bund de Shanghái. El director general de Swatch Group, Nick Hayek, el vicepresidente de China UnionPay, Chen Zhi, y el director general del Departamento de Servicios Financieros Personales de Bank of Communications, Tao Wen, han presentado el proyecto a los asistentes y a la prensa en el emblemático hotel y sede del reconocido programa para artistas residentes patrocinado por el grupo relojero suizo. Después, los protagonistas principales han firmado el acuerdo de colaboración. En los próximos meses, los socios introducirán en China la nueva modalidad de pago con SWATCH BELLAMY, a partir de enero de 2016.

El SWATCH BELLAMY se lanzará próximamente en Suiza con la colaboración de un banco suizo y un proveedor de transacciones seguras, así como en los EE.UU.

Acerca de Swatch

Swatch, fundada por Nicolas G. Hayek en 1983, es uno de los fabricantes de relojes suizos más famosos del mundo. Los primeros relojes Swatch sorprendieron al público con un concepto revolucionario, un diseño creativo y un espíritu provocador. Actualmente, Swatch sigue innovando y sorprendiendo con nuevos modelos, colecciones y ediciones especiales. La marca mantiene una importante presencia en el mundo de los deportes con su compromiso con el snowboard, el esquí freestyle, el surf, vóley playa y mountain bike slopestyle. Ya desde el principio, Swatch conectó con el arte y los artistas. Los relojes Swatch siguen siendo un lienzo destacado para artistas procedentes de las más diversas disciplinas.

Acerca de UnionPay

UnionPay establece y opera un sistema de liquidación de transacciones interbancarias. A partir de la red mundial de tarjetas bancarias, UnionPay proporciona servicios de pago creativos y promociona el desarrollo y la aplicación de la tarjeta bancaria; de este modo, ofrece al usuario un servicio bancario eficaz, seguro y de calidad. Actualmente, UnionPay ha emitido cerca de cinco mil millones de tarjetas bancarias a escala mundial; la red de aceptación de UnionPay ha acelerado su expansión hacia pequeñas y medianas ciudades y vastas regiones rurales, y se ha extendido a 150 países y regiones de Asia, Europa, América, Oceanía y África. UnionPay cuenta con alrededor de treinta millones de terminales de venta en todo el mundo y unos 1,8 millones de cajeros automáticos. Además, colabora activamente con socios de diferentes sectores y diversas organizaciones de transacciones. Para obtener más información, no dude en visitar: www.unionpay.com.

Acerca de Bank of Communications

Fundado en 1908, Bank of Communications (BOCOM) es uno de los cinco principales bancos comerciales de China. Estratégicamente, tiene como objetivo desarrollarse como un grupo bancario público de primer nivel centrado en los servicios de administración de patrimonio por medio de la expansión internacional y de una plataforma bancaria universal en crecimiento. El banco es uno de los principales proveedores de servicios financieros en China y su alcance comercial comprende la banca comercial, servicios de operaciones con valores, servicios fiduciarios, arrendamiento financiero, gestión de fondos, seguros y servicios financieros extraterritoriales, entre otros. Bank of Communications cuenta con treinta filiales provinciales en toda China, con un total de 2785 puntos de venta en 230 ciudades y 165 condados de todo el país. Asimismo, el banco ha creado quince instituciones en el extranjero y ha establecido relaciones de corresponsalía con más de 1658 bancos de 142 países y regiones. En 2015, el banco consiguió mantener su presencia en la lista de FORTUNE 500 por séptimo año consecutivo. Por lo que respecta a sus beneficios de explotación, el grupo ocupa el número 190. Además, ocupa el puesto número 17 en la lista de los 1000 mejores bancos a escala mundial según el capital Tier 1, recogido por la revista The Banker.

Si desea obtener más información, póngase en contacto con:

Swatch PR México

Jorge Páez De la Solana