SWATCH ART PEACE HOTEL SPECIAL 2016

Una pieza diseñada por una residente del Swatch Art Peace Hotel

Wednesday, April 13, 2016 — Por vez primera, el modelo Swatch Art Peace Hotel Special ha sido creado por una artista participante en el aclamado programa de residencia de artistas de la firma relojera suiza. Yi Lin Juliana Ong, procedente de Singapur y conocida como «Juls», estudió arte y diseño en Londres. Ha ganado importantes premios por sus dibujos y sus obras se han expuesto en museos y galerías del Reino Unido y Singapur. En 2014 aceptó la invitación de Swatch para vivir y trabajar durante seis meses en el Swatch Art Peace Hotel de Shanghái.

El nuevo Swatch Art Peace Hotel Special, JULS AT SWATCH ART PEACE HOTEL (SUOZ217), presenta, en palabras de la artista, caras y figuras inspiradas en los divertidos rostros de las antiguos chinos. Dibujadas en rojo y azul sobre un campo blanco, forman parte de una comunidad alegre y pintoresca que surgió durante sus ejercicios de dibujo como artista residente. «Todo está en el proceso, las aventuras y esos extraños personajes», comentó Juls. A las figuras de la esfera y la correa de silicona se unen, en la funda especial, otros miembros de esta particular comunidad.